lunes, 10 de septiembre de 2007

A que edad deberia sentirme viejo?

A que edad debería sentirme Viejo?. Es una pregunta que hace bastante que me la vengo haciendo.

Recuerdo que siendo un escolar, veía como viejos a los que, como el hermano de Álvaro, ya iban a facultad. Y era que para mi, ser viejo era todo aquel que ya no jugara con nosotros al fútbol en la calle, o que, al ir a estudiar, no se pusiera un uniforme o un guardapolvos blanco.


Luego, cuando llego la edad en que yo mismo abandone los uniformes, para ingresar en Preparatorios y así encarar el estudio “vestido de particular”, vi como viejos a los que, con treinta años, se dedicaban a la compra de uniformes o guardapolvos para sus propios hijos.

Y como casi todo llega en esta vida, yo mismo me vi luego haciendo esas compras, y aun no me sentía ningún viejo, miraba hacia el futuro y pensaba que con veinte años mas encima, si me sentiría un carcaman con todas las nanas propias de la vejez encima.

Hoy llegue al medio siglo de vida, ya los uniformes dentro de poco se los tendrán que comprar mis hijas a mis nietos, y saben que?, todavía no me siento viejo, es mas a esta altura del partido dudo que me sienta viejo a los ochenta, si es que llego claro, y es que como alguien decía por allí, la vejez es un estado de animo, y que razón que tenia, uno puede sentirse viejo con veinte años, y un pibe con noventa, todo depende de lo tanto que se sienta a gusto uno con si mismo, y darse cuenta además que las marcas que puedan aparecer en el rostro no son mas que la confirmación que nos da la vida de que por humanos sensibles que somos, a lo largo de nuestros años hemos amado, sufrido, reído, llorado, sorprendido y esperado.

La vida ha pasado por mi persona con una larga carga de logros y fracasos, nacimientos y despedidas, pero ello no ha sido obstáculo para que aun hoy de vez en cuando, siga viendo al mundo con ojos de niño.

0 comentarios: