lunes, 10 de septiembre de 2007

Mi esencia.


Mi cuerpo vive, late, respira se nutre y vibra, sin sospechar siquiera de donde viene la materia que lo compone. De donde provendrá el material que hoy late en mi corazón y me da vida?, en que soles habrá brillado el combustible que hoy alimenta mi mente y me permite ser un ser conciente?.

Mi boca habrá sido parte de otra boca? habrá besado otros labios?, o acaso pudo haber destrozado con la furia del hambre a una presa temerosa?.
En que estrella lejana habrá comenzado a formarse lo que fluye hoy por mis venas?.


Amores, esperanzas miedos o alegrías viven en lo que en algún momento fue roca, río o madero de crucifixión, mi esencia no lo sabe, y quizás ni siquiera lo sospeche, pero lo que forma mi cuerpo ha vivido, ha sido, ha muerto, se ha transmutado y ha renacido una y mil veces en infinidad de cuerpos, mares, árboles, glaciares, playas o soles en infinitos universos.

Mis pulmones pelean contra el tiempo dándome en cada segundo vida invisible, sin saber si han sido instrumentos de vida o muerte en el pasado.Como no saben mis huesos en que momento dejaron de ser mineral pisoteado por dinosaurios para transformarse en sostén de mi cuerpo. Cuantas veces habrá fecundado a la tierra sedienta la gota de agua fresca, antes de ser parte de mi esperma fecundante?

Mi cuerpo, mis moléculas, mis átomos, no sospechan siquiera de donde provienen, y ni que serán de ellos cuando yo muera. Quizás lleve en mi, materia de algún soñador lejano que se hizo estas mismas preguntas que hoy me hago, y, es probable que al morir brinde la materia prima necesaria para crear a otro soñador, que en el futuro, quizás obtenga la respuesta.

0 comentarios: