sábado, 7 de febrero de 2009

La mosca.


La turbulencia de los recuerdos agita mi mente. Tantas emociones fuertes, tantas y tantas lágrimas derramadas sobre el mantel manchado de café del bar, y mi recuerdo más vívido es el de una mosca caminando sobre tu bronceado brazo. Insistiendo en recorrerlo entre los vellos rubios apenas perceptibles, como no hacia mucho, yo mismo los recorría con mis labios.

No podía mirarte a los ojos, los hombres no lloran, ¿sabés?, y esa estúpida enseñanza, grabada a fuego en nuestras mentes de niños dóciles, me inhibía de mirar la tristeza aguada recorriendo tus mejillas, cayendo sobre la mesa, manchando con pequeñas sombras oscurísimas de rimmel la suciedad del mantel. Si te hubiera mirado a los ojos, me habría olvidado de las estúpidas enseñanzas de mi padre, y de la mosca caminando por tu brazo.

Y el mantel tendría también, las marcas aguadas de mi tristeza.


__________________

9 comentarios:

HUGO dijo...

Muy bueno tu blog...solo pasaba para saludarte.

Jota E dijo...

Muchas gracias por tu visita Hugo, se agradece!!

Viviana dijo...

Hola Jota E, soy nueva, me gusta mucho tu blog, lo visité el otro día, pero cuando quise comentar tus escritos, no podía , creo que había que suscribirse y aqui estoy.

Viviana dijo...

"La mosca" que triste, pero muy bello, muy sentido, te felicito Jota E, ese relato me enganchó, para seguir leyendo tu blog.

Jota E dijo...

Muchas gracias Viviana, gracias por tu visita y tus palabras!.

Fernando Nicolet dijo...

JE, sólo quería pasar a saludarte y decirte que este blog (lease tus cuentos) merecen seguir vivos. Una lástima no contar con 2 o 3 de tus historias por mes que tanto nos gustaba leer. Te mandamos con Pau besos y abrazos.

Jota E dijo...

Estoy con poco tiempo y con las musas esquivas, pero voy a hacerme un tiempito un dia de estos para volver a la cancha.
Gracias Pau y Patu, los quiero mucho!!

Marina dijo...

Que lindo!!!!! me encanto lo que lei.

Besitos.

Jota E dijo...

Gracias Marina.
Besos.