lunes, 24 de septiembre de 2007

Sobre la memoria.

Si hay algo que realmente envidio, de forma sana, pero envidia al fin, en otro cristiano, es la buena memoria. Lo veo como casi paranormal, el hecho que haya gente que te diga por ejemplo “me acuerdo que fue en el 79, porque el dólar estaba a 5 mangos y la tía
Eulogia cumplía las bodas de plata ese año”, como corno hacen para acordarse con tanta minuciosidad de fechas y aconteceres?.


Aparte de ser mi memoria lastimosa, admiro a todos aquellos que se acuerdan de rostros, nombres, cumpleaños, precios de productos, fechas de vencimientos, etc. Etc. Y uno de los mayores problemas que me causa mi mala memoria es la incapacidad de asociar rostros con nombres de personas que no he visto por mas de un año, los reconozco como conocidos claro, pero sin saber como se llaman, y menos aun de donde los conozco , esto me ha llevado en ser un experto en llevar a cabo conversaciones sin pronunciar el nombre de mi contertulio, ni el de sus familiares, es típico entonces, responderle a quien me saluda efusivamente, y del cual no tengo ni idea de quien puede ser, con las útiles palabras: como andas “hermano” o “estimada”?, seguís laburando “allá”?, che contame, y “aquel” o “aquella” como andan, todo bien?

Y luego el trabajo fino, tratar de conocer de donde lo conozco, de algún trabajo anterior tal vez?, de los estudios?, pariente acaso?, no hace mucho tuve que ir a un organismo publico a hacer un reclamo sobre un recibo que no estaba llegando a mi domicilio,y cuando estaba por putear al que me atendía pues el aseguraba que el recibo estaba yendo en tiempo y forma , apareció X de atrás de un escritorio y saludándome me dijo “como andas Juan Eduardo tanto tiempo, yo estoy de jefe de esta sección, cualquier cosa que necesites llamame aquí esta mi teléfono”, acto seguido me dio un papelito con el teléfono y el interno anotados en el, el problema es que no anoto su nombre, y es así que hoy por hoy sigo teniendo problemas con el maldito recibo, no me llega, y no voy a tener mas remedio que ir personalmente a dicha oficina, ya que no puedo llamar por teléfono y pedir por alguien que no se como carajo se llama.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola JE. Bienvenido!! A mí me pasa lo mismo, no me acuerdo de nadie.
Ya te estoy poniendo en mís vínculos.
Santiago

Jota E dijo...

Hola Santiago gracias, cuando puedas mandame tu link, asi lo pongo por aqui.

KrustyCat dijo...

Idem. Te doy la bienvenida por aca a los bloggers uruguayos.
Ya te enlace en mi del.icio.us y me falta agregarte en mi lista despegable, cosa que voy a hacer ahora mismo ya ya ya.....
Beso.

Jota E dijo...

Hola Krusty, estoy aprendiendo recien, asi que luego me diran que y como debo hacer con vuestros links.
Saludos.

Bichicome dijo...

El tema es saber llevar la conversacion de un modo tan coloquial que la otra personano sepa que no lo conoces.